Pablo Catalán visita MIOIR en Universidad de Manchester

agosto 21, 2018

El investigador de CIS2 y académico de la Universidad de Concepción, Pablo Catalán, visitó el Manchester Institute of Innovation Research (MIOIR), Alliance Manchester Business School (AMBS) de la Universidad de Manchester. En Manchester, como parte del …

El investigador de CIS2 y académico de la Universidad de Concepción, Pablo Catalán, visitó el Manchester Institute of Innovation Research (MIOIR), Alliance Manchester Business School (AMBS) de la Universidad de Manchester. En Manchester, como parte del ciclo de seminarios de MIOIR, dictó la conferencia “Emerging Innovation Policies and their impacts in Chile”, en que analizó el desafío que representa para Chile el evolucionar hacia una economía más diversificada, menos dependiente de la exportación de commodities.

En este sentido, el Dr. Catalán destacó el rol que ha jugado y, a su juicio, debe seguir jugando, el emprendimiento, como motor del desarrollo en Chile, más allá de las decisiones políticas temporales que adopte cada uno de los gobiernos de turno.

La visita del Dr. Catalán a territorio inglés le permitió, además, interactuar con relevantes exponentes de esta temática a nivel internacional. En este sentido, el Dr. Catalán se reunió con con el Dr. Philli Shapura, Profesor de AMBS-MIOIR, y reconocido experto internacional en estudios de innovación; con el Dr Jakob Edler, Director y Profesor de AMBS-MIOIR, y con la Dra. Marcela Miozzo, Directora del Master en Gestión de la Innovación y Emprendimiento de AMBS-MIOIR. En tales reuniones, se analizó la posibilidad de futuras colaboraciones en investigación e intercambio de estudiantes.

Asimismo, el Dr. Catalán participó en el Workshop “Rising Powers”, organizado por la Universidad de Manchester, donde dictó la charla “Entrepreneurship Policy in Chile”. Participaron del encuentro investigadores de reconocidas universidades británicas tales como la Universidad de Sussex, Universidad de Cambridge y King’s College London, además de la Universidad de Manchester. Posteriormente, en la ciudad de Londres, el Dr. Catalán se reunión con Florence Engasser, miembro del equipo de NESTA , organización que se encuentra trabajando en un proyecto de construcción de capacidades en en relación a diseño e implementación de políticas públicas de innovación en Chile, Perú, Colombia y México.